01Este agosto hemos estado en Valparaíso participando en La Rosa y el Fuego un proyecto que hemos definido como uno fanzine radiofónico y, por supuesto hemos aprovechado para hacer un poco de intercambio con la gente de Valpo.

Nos llevamos una cincuentena de ejemplares de nuestro fondo con los que montamos unos pequeños espacios de consulta en Galvez Inc. y en Espacio G.
De allí nos hemos traído un buen número de publicaciones que se incorporarán pronto a nuestro fondo.

replicaRéplica Réplica es un fanzine colaborativo de ilustración que coordina Neto Iturrieta y que se imprime en offset a dos tintas con una interesante implicación de una imprenta. Agenda Kuir  es un proyecto de edición de Felipe Román Osorio basado en una agenda anual rellena de de intervenciones y referencias al pensamiento Queer.

photomatonUna de las sorpresas más grandes que nos ofreció el viaje fue el hallazgo de Fanzin Photomaton, una exquisita serie de publicaciones poéticas que su responsable, Karen, nos hizo llegar de forma bastante enigmática: “los fanzines para ke te lleves, pasalos a retirar al bar ritual…esto keda en la kalle almirante Montt, subiendo media kuadra…cerka de la plaza Aníbal pinto…bueno ke andes bien i buen regreso“. Otro “diler” de fanzines resultó ser en Benjamin Altermatt que nos hizo llegar algunas publicaciones baratas maravillosas, entre ellas estas: Bandas 2012, del mismo Benjamin, y Coin Album de Nicolás Manning.

domesticaDoméstica 0 es la publicación piloto de la red Circuito de Espacios Domésticos que se presentó el mismo día que hacíamos la presentación La Fanzinoteca en Galvez Inc.. Y también tuvimos la suerte de que Rosa Apablaza nos hiciera llegar la la colección de publicaciones de Residencia Temporal, un proyecto de CouchSurfing para proyectos culturales.

batallaPor último destacar esta pieza de artesanía deliciosa de Jose Pemjean: La batalla de Pinchincha.

galvezY eso no fue todo …